domingo, 27 de julio de 2014

Un Simple Cuento




Dedicado a Marwan


Historia de un Obrero y un seudo constructor



Un Simple Cuento



Un Día en un pasado remoto, tuve la oportunidad de ver nacer y conocer a un grandioso ser, tan especial que le invite a compartir una comida en mi humilde hogar. Este erudito no sabiéndolo, estaba hecho de la madera del mejor roble con un aroma muy particular que descansaba en la verdad de su alma. Al terminar la merienda seguido de un estupendo café de muy buen aroma de las sierras del prado, le invite a formar parte del perfeccionamiento y pulimentacion de su piedra bruta. Marwan es su nombre; hice la invitación formal con anuncio del temerario y bravío Venerable Maestro  de mi  Logia. Marwan acudió a mi llamado. Fue presentado ante mis hermanos en el toque de puertas a la Gran Logia. Asistió fielmente todos los días que pudo al agape profano, mientras era observado por algunos e ignorado por otros. En su primer encuentro de trabajo de logia, fue conducido sin luz solo guiado por su mentor y sus otros sentidos. A este ultimo, Marwan agradeció una vez culminada su entrevista, que lo haya guiado con generosidad por el mejor de los caminos y que podía después de ello, confiar en un ser antagónico a èl. 

Marwan no demostraba a mi vista ningún tipo de emoción, solo mantenía el precepto que se le indica al profano que toca las puertas del templo a aguardar en silencio lo que debiera ocurrir. Pasaron centurias y Marwan aguardaba su tan insaciable iniciación al grado de Aprendiz, a lo cual mientras tomábamos un café, podía percibir, que sus sentidos se agudizaban mucho mas y mas y mas. Que bien me hacia sentir, poder apreciarle con tan denotable inspiración, mientras entre pasillos su balotaje era de un 99% entre mis queridos hermanos fraternos. Marwan como siempre aguardaba serenamente, se entremezclaba en su tierra natal con sus padres y emocionado les comentaba poco de lo que nunca ellos llegaron a entender en frases de su hijo tan amado, ya que no poseían las herramientas para discernir sus ideas filantropicas, a excepción de su abuelo paterno de 92 años, lucido, alto, fuerte,con mirada de águila que pronto abría de pasar al oriente eterno pero no sin antes transmitir a su amado Marwan, el Secreto de los Secretos, ya que estaba germinando el árbol místico en su corazón y debía pronto comenzar Marwan a regarlo y preservarlo de cuanta ave de rapiña pudiera destruir sus frutos. Su abuelo llamado Naim, vivió por largas centurias en las montañas rodeadas de Frondosos Cedros del Líbano, era leñador, nunca tuvo sino un solo hijo que vivió lo suficiente para ser el padre de Marwan, llamado Basam. Naim tenia facultades grandiosas fuera de este mundo. Era un azogue y cabeza de la sabiduria, en su etapa temprana de vida lucho contra Saladino, que era el Gobernador de la Localidad en Trípoli y Maestro grado 33, puesto que Saladino se consideraba un asesino de "maestros irreverentes" bajo la afirmación de la herejía oriental. Naim con casi los 3 metros de altura, portaba la mas pesada de las espadas en el combate, era la profecía lo que lo llevaba a luchar contra Saladino y su furia. Naim era practicante de la Ley que considera la PACIENCIA AL ENEMIGO Y EL RESPETO HACIA LOS INSTRUIDOS. 
Es mi día de Logia y esperaba encontrarme tan seguidamente asistiera con mis queridos hermanos a la hora puntual a mi futuro querido hermano Marwan. Ese día Marwan no estaba dentro de la Gran Logia, le busque hasta encontrarle erguido a las afueras del recinto con la mirada separada de la esencia a lo cual me respondió: Nassar, El Venerable Maestro Ungido en el "Mundano o simple acopio de Datos", me manifestó: "Estas vetado para ingresar a Nuestra Respetable Logia". Nassar vocifero estas palabras: Es inusual, desprenderse de alguien como tu Marwan!. No lo puedo afirmar en este Momento Nassar, fui entrevistado en el orden que los rigen, solo tocaba iniciarme con otros del grupo en cuestión en la ceremonia a la cual no estoy invitado. En ese momento Marwan esgrime "percibo un excelente aroma a incienso" exclamo. Nassar todo oídos escuchaba de Marwan decir: "Es tu Venerable Maestro Nassar, el cual finge de guia de tu Respetable Logia, el que ofrecía el peor tratamiento dentro de sus facultades a un profano; considerando que un Maestro practico de la tradición inmemorial de la sabiduría adquirida, pudiera darme tanta compasión por lo superficial de su reducida frecuencia cognoscitiva, dejando en entredicho la guía matriz de su pueblo y en lo particular de su desarrollo y progreso (Evolución) humano, convirtiéndose a mi vista en un diagrama disfuncional de la fidelidad en la asociación con el otro. Su afirmación sañosa y deliberada hizo caer su pobre mascara mal elaborada y de colores insípidos ante mi, como un impostor que sirve de linea torcida a la vista de cualquiera." Nassar en sumo silencio solo escuchaba y deletreaba interiormente que su Venerable Maestro, era muy joven de edad. Al igual describía que solo el padre de nombre Aiden del Maestro que hacia vida en la Respetable Logia, le habría hecho saber al Venerable Maestro e hijo, que Marwan como profano, era un peligro para la orden ya que ostentaba conocimientos que no estaban dentro de sus grados y podían verse afectados de iniciarlo, tal fuese el caso de Saladino con su abuelo paterno Naim. Siguió valvuceando Marwan: " Mi agradable experiencia es y sera, que no tendré jamas como hermano a tal mentor. Mi excelentísimo abuelo Naim decía antes de partir al Oriente Eterno: Marwan, una nube seca y sin agua no puede producir lluvia".

Cuando los miembros de un culto o un grupo de personas se rigen por un esquema basado originalmente en ciertas agrupaciones de palabras, es imposible comprender estas o trazar su historia a menos que sepamos que eso fue lo que ocurrió.

La salud psicológica de un individuo, comienza por no reprimir sus emociones, el ser que esta en la búsqueda de la verdad en si mismo, no espera en lo absoluto nada de la nada, por el contrario sabe que tiene que ser "ROSA ENTRE LAS ROSAS, Y ESPINA ENTRE LAS ESPINAS". Solo en contrapuesto, el mundo es un instrumento modificador que perfecciona al hombre. Doy Gracias AL:.G:.A:.D:.U:., a mi amado Padre como maestro y amigo (No siendo el caso de "Aiden y Saladino, en la Fabula anterior), en adiestrarme el despertar de mi "Yo" interior, al pasearme cuando chico por el verdadero camino de la grandeza, eminente y sublime; gracias a su amor, su trabajo y las herramientas que empleó para poder adquirir los alimentos de los niños y de la esposa en nuestro humilde hogar, las cuales guardo en mi caja de herramientas y de vez en cuando las utilizo, Inminente y Erudito como Naim, sanador de niños y ancianos, el constructor, el eterno obrero,  el amigo apreciado verdaderamente por todas y todos cuya compañía elevara mi ser, aportando un nuevo significado al espíritu humano Universal. 

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario